Os voy a dar unas pequeñas pautas para que cuando uséis Badoo tengáis los cinco sentidos alerta para no llevaros sustos, ya que nunca sabemos quién hay al otro lado intentando mantener contacto con nosotros.
- No facilites a nadie información personal o bancaria.
- No reveléis contraseñas y si lo hacéis por algún motivo, cambiarla rápidamente. Para hacerlo vais al menú “Configuración”.
- Nunca te fíes de gente que se hace pasar por empresas, representantes, agentes y que te dicen que pagues por algún tipo de premio. Incluso personas que te pidan dinero, ya que se puede tratar de alguna estafa y ese dinero no volverías a verlo.
- Siempre que os sintáis acosados, no os gusta el comportamiento que tienen hacia vosotros, tenéis que denunciarlo a través de “Denunciar Abuso” para que ésta persona no pueda volver a mantener el contacto con vosotros y así os olvidéis de pasar malos ratos.
- Intenta no usar tu nombre y apellidos en tu perfil y poner, a ser posible, solo tu nombre. O incluso un nombre de usuario que creas conveniente o se ajuste a tu perfil. Con esto evitaras que otras personas puedan localizar tu domicilio, datos bancarios, etc.
Estas son algunas recomendaciones que podéis poner en práctica para ser cautos cuando entabléis contacto con otra persona que no conocéis de nada.
No olvidéis que Badoo también consta de su propia seguridad y evita tener a personas indeseadas en su Red Social.